JUEVES 29 OCTUBRE
Teruel
Los actos para conmemorar esta jornada mundial se presentaron ayer

Comerciantes, y clubs deportivos se vuelcan con el Día del Cáncer

P.?Fuertes Teruel P.?Fuertes Teruel
31/01/2017

Representantes de AECC Teruel, del Hospital Obispo Polanco, del Ayuntamiento y de las entidades que colaboran ayer tras la presentación de los actos

El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y con este motivo, la AECC en Teruel ha programado una serie de actos durante diferentes jornadas, para los cuales cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, las asociaciones de comerciantes y los principales clubs deportivos.

El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y con este motivo, la AECC en Teruel ha programado una serie de actos durante diferentes jornadas, para los cuales cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, las asociaciones de comerciantes y los principales clubs deportivos.

Ayer, sus representantes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer estos actos que comienzan con la primera edición del Concurso de Fotografía La esperanza del que espera, que tiene como objetivo ambientar los espacios oncológicos del hospital.

Las asociaciones de comerciantes del Centro Comercial Abierto y ACESTeruel se han involucrado en estas actividades con una campaña de sensibilización en los comercios de la ciudad, que se desarrollará durante todo el mes de febrero.

Rodolfo Pangua, gerente del CCA, explicó que instalarán lazos verdes en más de 250 establecimientos así como bombillas verdes para iluminar escaparates o rincones de las tiendas.

Por su parte, Nuria Ros, gerente de ACESTeruel destacó que también realizarán una labor de difusión de los actos.

Desde el mundo del deporte también se suman a la iniciativa. Carlos Ranera, del Club Voleibol Teruel, explicó que el próximo sábado, coincidiendo con el encuentro con el Río Duero Soria, se instalará una mesa informativa y se leerá un manifiesto "porque es un problema que nos afecta a todos". El partido comenzará a las 18 horas en el pabellón Los Planos.

En el caso del CD Teruel, el acto se trasladará al día 12, coincidiendo con el partido que el equipo turolense juega en casa, explicó el presidente del Club, Ramón Navarro.

Mañana además habrá una charla a las 18 horas titulada, Mitos y creencias en el cáncer, en el centro social de Ibercaja, a cargo de la enfermera Cristina Vázquez.

Este jueves se instalarán mesas informativas por toda la ciudad y el día 15 se instalarán en el campus universitario.

En Alcañiz, las mesas informativas serán el día 6 en el centro de salud y en el hospital. En el salón de actos de la Comarca del Bajo Aragón habrá una charla el 9 de febrero, a las 19 horas, a cargo de Shaila Romero, psicólogo de la AECC, que la impartirá también en Muniesa el día 2.

En Alcorisa, las mesas informativas serán el día 3, así como la charla, a cargo de la doctora Reyes Ibáñez Carrera.

En Calamocha se inaugurará la nueva sede de la Junta Local, habrá una conferencia y se colocará un gran lazo verde en la estatua de San Jorge. En Andorra también habrá una mesa informativa. Además, durante el mes de febrero habrá puntos informativos en 26 localidades de la provincia.

El presidente de AECC Teruel, Joaquín Larramendi, explicó que el lema de este año es "Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí". Explicó que la AECC acaba de aprobar un Plan Estratégico hasta el año 2020, en cuyos objetivos está "crecer en impacto, concienciar e informar". También se han planteado "crecer en número de voluntarios", para llegar más y mejor a enfermos y familiares.

Concurso

La AECC en Teruel ha lanzado este año por primera vez un Concurso de Fotografía titulado La esperanza del que espera. La oncóloga del Hospital Obispo Polanco, Ana Ferrer, señaló que con esta iniciativa se contribuirá a aliviar la ansiedad tanto de los enfermos como de sus familiares. El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 24 de febrero. Del 6 de marzo al 17 se expondrán en el escaparate de Caja Rural. La votación popular se realizará el 16 de marzo a las 12 en la plaza del Torico y en el Facebook de la AECC, entre el 6 y el 17 de marzo. A partir del 20 de marzo los tres primeros premios del jurado y del premio popular se expondrán en la sala de espera del hospital.

 

Ha consumido el número de noticias que puede visualizar gratuitamente durante un mes.

Regístrese aquí gratuitamente para disfrutar de:
  • Podrá comprar bonos de noticias para canjearlos por las noticias que más le interesen.
  • Podrá hacerse suscriptor y disfrutar de la web completa sin restricciones.


® Copyright Diario de Teruel. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS