VIERNES 10 ABRIL
Teruel
La formación rendirá cuentas de su labor en el Ayuntamiento este jueves

Ganar Teruel pide la creación de un consejo de Servicios Sociales

Alicia Royo / Teruel
31/01/2017

De izquierda a derecha, José Carlos Torralba, Anabel Gimeno y Carmen Tortajada, en rueda de prensa

Ganar Teruel propondrá en el pleno de febrero del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo lunes, la creación de un consejo municipal de Servicios Sociales.

Ganar Teruel propondrá en el pleno de febrero del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo lunes, la creación de un consejo municipal de Servicios Sociales. Los concejales del grupo Anabel Gimeno, José Carlos Torralba y Carmen Tortajada presentaron ayer esta iniciativa en una rueda de prensa, en la que también anunciaron la celebración de una nueva asamblea ciudadana de rendición de cuentas, que será este jueves a las 19.00 horas en el salón de plenos.

Ganar Teruel considera necesario "repasar los modelos de gestión y reflexionar sobre posibles mejoras en los servicios sociales de la ciudad ante las graves consecuencias de la crisis econóica, la incapacidad para la dotación ágil y efectiva de vivienda social, los recientes problemas en la elaboración del reglamento del albergue, las quejas de algunos usuarios o la polémica en torno al gasto social".

Gimeno indicó que, al margen de las diferentes valoraciones sobre el asunto, es posible llegar a un acuerdo dado que los asuntos sociales deben ser un "objetivo prioritario" de cualquier administración pública.

Puntualizó que las funciones de este consejo y como órgano consultivo serían la orientación y el seguimiento de la política muncipal, la valoración de las líneas presupuestarias y el control de su ejecución, el análisis de la situación social de la ciudad, el contacto con los usuarios y profesionales y la coordinación con otras instituciones.

Según Torralba, el objetivo final es "conocer la situación real de los servicios sociales municipales y actuar en consecuencia para ver qué podemos mejorar desde los presupuestos y con acciones concretas". Tortajada añadió que es necesario "impulsar y optimizar los servicios sociales para dar respuesta a las dificultades que está pasando mucha gente".

Añadió que deberían estar representados los grupos municipales, los técnicos, la Comarca Comunidad de Teruel, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón, los trabajadores sociales, las empresas del tercer sector, las asociaciones que trabajan en este ámbito así como las vecinales, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Ganar Teruel lleva al debate municipal su propuesta para encargar a los servicios técnicos municipales la redacción de un borrador de reglamento para la creación del consejo municipal de Servicios Sociales y el inicio de los trabajos correspondientes en la comisión informativa de Bienestar Social.

 

Ha consumido el número de noticias que puede visualizar gratuitamente durante un mes.

Regístrese aquí gratuitamente para disfrutar de:
  • Podrá comprar bonos de noticias para canjearlos por las noticias que más le interesen.
  • Podrá hacerse suscriptor y disfrutar de la web completa sin restricciones.


® Copyright Diario de Teruel. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS