JUEVES 29 OCTUBRE
Teruel
Proyecciones, animaciones, música y pirotecnia en la plaza del Seminario

El Acto de Apertura del Año de los Amantes, un espectáculo “único”

P. Fuertes Teruel
31/01/2017

Representantes del Ayuntamiento y de diferentes asociaciones que colaborarán con el espectáculo

El Acto de Apertura del Año de los Amantes, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero, a las 20 horas en la plaza del Seminario, será un espectáculo "único", nunca visto antes y que tampoco se volverá a repetir, con proyecciones, animaciones, teatro, música y pirotecnia.

El Acto de Apertura del Año de los Amantes, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero, a las 20 horas en la plaza del Seminario, será un espectáculo "único", nunca visto antes y que tampoco se volverá a repetir, con proyecciones, animaciones, teatro, música y pirotecnia.

Así lo explicó ayer Leandre Escamilla, responsable de Xarxa Teatre, que es la responsable de la puesta en escena de este evento, en colaboración con diferentes grupos turolenses de música y baile y de la Fundación Bodas de Isabel, así como la Fundación Amantes. El colofón lo pondrá el cantante turolense, David Civera, con una adaptación de su último tema Qué caprichosa la vida.

Ayer algunos de sus representantes acudieron a la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento. La alcaldesa, Emma Buj, comentó que aunque el Año de los Amantes se está celebrando "desde el minuto cero", con eventos como la fiesta para recibir el año que se llevó a cabo en la plaza del Torico o en concierto de Año Nuevo, entre otras actividades ya desarrolladas a lo largo de este primer mes del año.

En cuanto al acto que se celebrará este sábado, la alcaldesa explicó que se había querido hacer "un acto especial de apertura en el mes del amor por excelencia en Teruel que es febrero, con las Medallas de los Amantes y Las Bodas de Isabel y por eso se ha elegido este fin de semana previo a esos acontecimientos".

La alcaldesa invitó a todos los turolenses a acudir a la plaza del Seminario para disfrutar de un espectáculo en el que "Teruel, su historia y sus gentes estarán representados", como explicó el director de Xarxa Teatre, una compañía de Villareal (Castellón) que ha trabajado en diferentes países y en eventos como la inauguración del Canal de la Mancha o en los Juegos Olímpicos del 92. "Por primera vez en 34 años de trayectoria presentamos un espectáculo en Teruel", comentó.

Y?para ello han contado con la participación de Tambores de Teruel, Amigos de la Jota, Fundación Bodas de Isabel, Fundación Amantes, Orquesta Sinfónica de Teruel y David Civera.

"Vamos a hablar de Teruel y a tocar la fibra sensible de los turolenses", añadió Escamilla. "Estarán los Amantes, las jotas, los tambores y la historia de la ciudad, todo aderezado con nuestra forma de ver el espectáculo", desveló. Habrá además sorpresas como escenas en vertical, aprovechando las fachadas de la plaza del Seminario, o juegos de pirotecnia a cargo de Pepe Peñaroja, de Val D"Uxo pirotécnico de referencia de esta compañía y también del programa El hormiguero, de Pablo Motos.

El concejal de Cultura, José Luis Torán, comentó que desde el pasado mes de septiembre se está preparando este espectáculo, que está estructurado en siete escenas para darles protagonismo a diferentes aspectos como las Tres Cultura, las Gentes de la Villa, Isabel y Diego, la leyenda del Torico, cantos y danzas o la Fiesta del Fuego.

Más de cien personas participarán en este espectáculo, una veintena de ellos de Xarxa Teatre, y el resto colaboradores de los diferentes grupos de la ciudad.

 

Ha consumido el número de noticias que puede visualizar gratuitamente durante un mes.

Regístrese aquí gratuitamente para disfrutar de:
  • Podrá comprar bonos de noticias para canjearlos por las noticias que más le interesen.
  • Podrá hacerse suscriptor y disfrutar de la web completa sin restricciones.


® Copyright Diario de Teruel. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS