VIERNES 10 ABRIL
Suplemento T
El aeródromo de la localidad acogió 60 aeronaves que acudieron a la concentración nacional de aviones ligeros más concurrida y popular

La Polar llena de color el cielo de Torremocha

Redacción Teruel
31/01/2017

 La Polar lleva quince años celebrándose en el aeródromo de Torremocha del Jiloca

El pasado fin de semana, 28 y 29 de enero, se celebró la concentración La Polar, en el aeródromo de Torremocha de Jiloca, organizado por el aeroclub Montes Universales.

El pasado fin de semana, 28 y 29 de enero, se celebró la concentración La Polar, en el aeródromo de Torremocha de Jiloca, organizado por el aeroclub Montes Universales. Es la XV edición y se ha consolidado como la primera y más concurrida concentración nacional de aviones ligeros.

Las aeronaves fueron llegando a lo largo de todo el sábado: 60 en total, que llegaron desde Olocau en Valencia, Villanueva de Gállego- Zaragoza, Casarrubios del Monte en Toledo, Benejama, Requena, Castellón, Pamplona, Cádiz, Huelva o Badajoz, entre otros.

Para poder participar en el concurso de disfraces los pilotos tenían que aterrizar disfrazados. Los ganadores del concurso, muy bien caracterizados de Fredy Mercury y Monserrat Caballé, se llevaron a Benejama, Alicante, un Jamón de Teruel.

A las 4 de la tarde se celebró una competición de Karts donde resultó ganador el turolense Paco Berrón. También, por la tarde, para hacer boca hasta la tradicional cena de judías con morro, se contó con la presencia de la empresa familiar de Santa Eulalia del Campo, Tierra Mudéjar, que colaboró con el evento ofreciendo una degustación de  foie y jamón de pato entre otros productos, que hicieron las delicias de los participantes, como también los quesos patrocinados por Queso Artesano de Teruel de Albarracín, que una vez más colaboró con el evento, como el Hiper de Monreal y Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, que aportó diversos artículos de reclamo y folletos para hacer difusión de la provincia y sus posibilidades turísticas entre los participantes.

La música tradicional de Los Gaiteros del Jiloca amenizó la noche. Cuando finalizó la jornada, los participantes fueron trasladados a diversos hoteles de la zona y de Teruel.

Coches clásicos

El domingo por la mañana, de nuevo en las instalaciones del aeródromo, contaron con la presencia del Club de Coches Clásicos de Teruel, que un año más participaron con algunos de sus vehículos históricos y estuvieron presentes en el tradicional almuerzo mientras los aviones iban despegando rumbo a sus aeródromos de origen. Pilotos y conductores celebraron así una jornada de convivencia en torno a sus pasiones, los aviones ligeros y los coches antiguos.

El aeroclub Montes Universales cuenta con menos de veinte socios pero, gracias a la colaboración de los empresarios locales, hacen posible esta concentración, que lleva ya quince años celebrándose.

 

Ha consumido el número de noticias que puede visualizar gratuitamente durante un mes.

Regístrese aquí gratuitamente para disfrutar de:
  • Podrá comprar bonos de noticias para canjearlos por las noticias que más le interesen.
  • Podrá hacerse suscriptor y disfrutar de la web completa sin restricciones.


® Copyright Diario de Teruel. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS