VIERNES 10 ABRIL
Deportes
Se encancha la distancia entre los cuatro primeros y el resto de equipos de la composición

Los tres puntos de Sevilla afianzan al CV Teruel en la cuarta posición

J.L.R. Teruel
31/01/2017

El CV Teruel sumó tres puntos muy importantes en su desplazamiento de este fin de semana ante Cajasol.

El fin de semana ha sido positivo para los intereses del Club Voleibol Teruel, ya quer a pesar de que los tres equipos que le preceden en la clasificación (Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza y C'an Palma) lograron resolver sus compromisos por severos 3-0, los tres puntos sumados por los aragoneses les permites afianzar su plaza en el selecto club de los cuatro mejores.

El fin de semana ha sido positivo para los intereses del Club Voleibol Teruel, ya quer a pesar de que los tres equipos que le preceden en la clasificación (Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza y C'an Palma) lograron resolver sus compromisos por severos 3-0, los tres puntos sumados por los aragoneses les permites afianzar su plaza en el selecto club de los cuatro mejores. Un elenco que permite soñar con fuerza con una plaza en el play off por el título.

Teruel fue capaz de hacer lo que nadie hasta ahora en esta temporada había logrado: ganar al Cajasol Juvasa en la pista de Los Montecillos, en Dos Hermanas. Un campo que se había convertido en un reducto inexpugnable en el que habían caído equipos como Ibiza o Soria. Pero el CV Teruel de las grandes gestas supo desafiar a la leyenda y llevarse el tesoro de los tres puntos de Sevilla.

Sin embargo, los andaluces, a pesar de perder, tienen el honor de haber sido el único equipo de los derrotados que no dejó su casillero a cero. El de la pista sevillana fue el único partido en el que se recurrió al cuarto set.

El encuentro del sábado era determinante para los intereses tanto de los sevillanos como del CV Teruel. Hasta el viernes, solo tres puntos separaban al Cajasol del Teruel. Sin embargo, ahora esa distancia entre el cuarto y el quinto clasificados se ha agrandado hasta los seis puntos, lo que permite a los turolenses un mayor margen de error.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera se mostraba ayer, "satisfecho en líneas generales" con el partido del sábado, a pesar de que sabían que iban a "una cancha muy difícil" donde el anfitrión "en casa es muy complicado de batir". Para el técnico, su plantilla hizo "los dos primeros sets muy buenos", aunque en el tercero se cometieron más errores de lo esperado que impidieron que se pudiera cerrar el partido "por la vía rápida". De hecho, esa tercera manga se decidió con un 32-30, después de que los andaluces se sobrepusieran a varias pelotas de partido. En el cuarto set, el equipo naranja fue capaz de recuperar la intensidad competitiva y llevarse el partido, a pesar de que el tanteo se mantuvo igualado hasta el final con un apretado 24-26.

Sin embargo, esos contratiempos permitieron comprobar cuánto de sólida es ahora la mentalidad del CV Teruel, que fue capaz de sobreponerse cuando echó a perder el tercer set y no bajó los brazos, incluso ante un equipo rocoso y luchador como el Cajasol, que hizo una auténtica demostración de entrega el sábado, cuando no dio ni un balón por perdido y siempre confió en poder hacerse con el partido. "Cuando quieres ganarle a un equipo muy ordenado pero sobre todo muy aguerrido y peleón, no te pueden superar en mentalidad", explicó Rivera ayer, que recordaba que toda la semana anterior habían estado trabajando también estos aspectos.

Teruel se dejó varios puntos desde la línea de fondo ante Cajasol Juvasa. Arriesgando en los servicios, terminó estrellando varios balones -algunos incluso consecutivos- en la red que separa ambos campos. Una circunstancia que preocupa al entrenador, que reconoce que "cometimos quizás demasiados errores con el saque, y eso no nos gusta. Es un aspecto en el que venimos trabajando toda la temporada y en el que tenemos que incidir para mejorar nuestro nivel de juego". El saque tiene que dar al equipo continuidad y ritmo de juego, pero si se cometen muchos errores desde la línea de fondo es difícil el equipo pueda mantener ese ritmo. "En el momento que se cometen demasiados errores en el saque, el equipo rival está sumando puntos gratis", confluyó Rivera sobre este asunto.

Mirando a Soria

Con los tres puntos en la saca, el CV Teruel mira ahora al sábado próximo, cuando espera recibir al Rio Duero Soria de Manuel Sevillano en el pabellón de Los Planos. Rivera aseguró ayer que su equipo "está en un camino ascendente y el abuela línea para conseguir nuestros objetivos". Y el primer objetivo, dentro de la filosofía de ir partido a partido que defiende a ultranza el técnico del CV Teruel, pasa por ganar el sábado a los sorianos. Y es que el encuentro se promete "difícil, seguro". El Rio Duero Soria es un equipo que aunque comenzó la temporada de forma dubitativa, errática, ahora parece haber encontrado su rumbo y ha logrado incluso una plaza para disputar la Copa del Rey.

De nuevo, el equipo turolense cuenta con el apoyo de la afición naranja, mítica en el panorama del voleibol nacional, para hacer bueno el factor cancha.

 

Ha consumido el número de noticias que puede visualizar gratuitamente durante un mes.

Regístrese aquí gratuitamente para disfrutar de:
  • Podrá comprar bonos de noticias para canjearlos por las noticias que más le interesen.
  • Podrá hacerse suscriptor y disfrutar de la web completa sin restricciones.


® Copyright Diario de Teruel. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS