JUEVES 29 OCTUBRE
Comarcas

La Comarca aborda pedir un pediatra para Alfambra, Villel y Cedrillas

Redacción / Teruel
31/01/2017

La Comarca Comunidad de Teruel trata en el pleno ordinario de hoy instar al Servicio Aragonés de Salud que cubra la plaza de pediatra para los centro de salud de Alfambra, Villel y Cedrillas.

La Comarca Comunidad de Teruel trata en el pleno ordinario de hoy instar al Servicio Aragonés de Salud que cubra la plaza de pediatra para los centro de salud de Alfambra, Villel y Cedrillas.

La solicitud la ha presentado el grupo del PAR, que está en el equipo de Gobierno. La formación recuerda en un comunicado que este pediatra atiende, no solo a esta población sino también a las vecinas Villel y Cedrillas y al centro de salud del Ensanche, en la capital.

Para el Partido Aragonés en la Comarca de Teruel se trata de un problema que comienza a ser habitual en la provincia "debido a la falta de atractivo que parecen tener estos destinos para muchos médicos".

Lamentan también que muchas veces las plazas se cubren "de manera temporal y por facultativos sin especialidad correspondiente".

En la propuesta que presenta el Partido Aragonés en el pleno comarcal se recuerda que para el medio rural perder servicios sanitarios supone "contribuir a la despoblación y dejar sin futuro a buena parte de la Comarca de Teruel".

En la propuesta solicitan que el Servicio Aragonés de Salud cubra la plaza de pediatra para los centros de salud de Alfambra, Villel y Cedrillas, y que se realice el nombramiento con un profesional que tenga la titulación requerida para dicha plaza.

Asimismo, en el pleno se someterá a aprobación el plan de inspección de turismo sobre planes sectoriales para el año 2017.

 

Ha consumido el número de noticias que puede visualizar gratuitamente durante un mes.

Regístrese aquí gratuitamente para disfrutar de:
  • Podrá comprar bonos de noticias para canjearlos por las noticias que más le interesen.
  • Podrá hacerse suscriptor y disfrutar de la web completa sin restricciones.


® Copyright Diario de Teruel. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS