MIÉRCOLES 5 AGOSTO
Bajo Aragón

Alcañiz facilitará que haya barras de bar en la calle durante las Nacionales del Tambor

REDACCIÓN / Alcañiz
31/01/2017

El Ayuntamiento de Alcañiz cobrará una "tasa simbólica" a los bares que saquen barras a la calle durante la celebración de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrarán en la ciudad del 24 al 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Alcañiz cobrará una "tasa simbólica" a los bares que saquen barras a la calle durante la celebración de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrarán en la ciudad del 24 al 26 de marzo.

"El éxito de las Jornadas Nacionales dependerá de la hostelería", aseguró el concejal delegado de Turismo, Miguel Ángel Estevan, quien en una reunión celebrada la semana pasada con los hosteleros de la ciudad les pidió que el servicio que presten sea de calidad y que sea capaz de absorber la elevada demanda que se espera por la participación de miles de tamborileros llegados desde 22 localidades.

"Los precios, la calidad y el servicio deben ser acordes a lo que va a ser ese fin de semana", manifestó Estevan.

En contraprestación, el Ayuntamiento facilitará que los establecimientos saquen sus barras a la calle cobrándoles "una tasa simbólica", transmitió el Ayuntamiento a través de una nota de prensa en la que no especificó la cantidad. "Es un caso excepcional en el que estarán presentes 22 pueblos. Lo vamos a hacer de esta manera para que los bares no se vean perjudicados en el coste de sacar una barra afuera", aseguró Estevan. En la reunión se convino que las barras permanezcan en la puerta de cada establecimiento, por lo que no se podrán desplazar a otros puntos de la ciudad como sí ocurre para el Gran Premio de MotoGP.

En la reunión estuvo representada también la Asociación Amigos del Tambor de Alcañiz, que aportó consejos basados en las experiencias vividas en localidades a las que se han desplazado para participar en ediciones anteriores de las Jornadas Nacionales.

El evento de hermandad tamborilera se celebra un año en el Bajo Aragón y otro en los municipios del sur (Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía), llevando miles de visitantes.

 

Ha consumido el número de noticias que puede visualizar gratuitamente durante un mes.

Regístrese aquí gratuitamente para disfrutar de:
  • Podrá comprar bonos de noticias para canjearlos por las noticias que más le interesen.
  • Podrá hacerse suscriptor y disfrutar de la web completa sin restricciones.


® Copyright Diario de Teruel. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS